viernes, 13 de julio de 2007

No te digo? Hay que salir a cortar lenguas...

Soy old school, muy old school. Me hincha las pelotas que la gente hable en el cine. Un comentario mínio y por lo bajo puede pasar. Tampoco me molesta que hablen si la peli es muy mala y, en realidad, todos estamos comentando y ríendonos de lo mala que es, por más que no nos conozcamos.

Con el tiempo, por más que me super jodiera, desarrollé uan especie de tolerancia con ruidos de pochoclo y otras molestias light en las pelismás de aventuras, acción, thrillers fáciles, algunas comedias y esas sagas boludas que le gustan a la gente (me incluyo: tengo debilidad por la primera trilogía de las galaxias). Pero ahí se acaba. De ahí para arriba, chitón. Y cuanto más demande la peli, más "de pensar" o "de sentir" sea, más silencio necesita, ya que necesita que uno pueda concentrarse en ella para apreciarla, entenderla, disfrutarla. Puede haber algún comentario ocasional que tal vez uno no pueda resistir, pero muy muy bajito y no mucho más que eso.

El otro día, fuimos a ver "El castillo de la pureza", de Ripstein, una peli angustiante y demandante si las hay. Excelente también, no cabe lugar a dudas. Pero había un reverendísimo pelotudo que hablaba y hablaba, y tenía una voz muy grave, y era un ruido constante, molesto, invasor. Le padí que se cayara, y el tipo me empzó a bardear mal.

No le di bola, porque la peli estaba al terminar y no me la quería perder, y el tipo se calló (mentira: no le di bola porque gerund no se quería perder el final de la peli, porque si es por mí, saltaba por encima del asiento y le cortaba la lengua). Pero, honestamente, me hubiera encantado:

1) ir a buscar al acomodador;
2) decirle "escuchame, pedazo de descerebrado, no porque seas un imbécil maleducado significa que puedas arruinarnos la película. Para qué mierda venís al ciclo de cine si le tenés que explicar la película a la infradotada que tenés al lado. Porque no se alquilan el video y la ven en su casa, la analizan mientras la ven, ponen pausa para discutir las escenas, y cuando ven que no les da, se resignan y ponen a Tinelli?".

8 comentarios:

Aki Celtic dijo...

Totalmente, estimada Maldita. Totalmente. Y anoche, en una función (digamos... bah, no, digamos no: ERA) pochoclera, un conocido merodeador de estos blogs me trató de "vieja quejosa" por putear a un hato de pendejas hormonudas al grito de:
"manga de alzadas, más vale que se hagan esterilizar porque si van a tener hijos para criarlos igual que sus padres las criaron a ustedes..."

en fin. Me irrita la intolerancia. Pero más me irrita la desubicación y sobre todo en cine.

Besots!

Fodor Lobson dijo...

Chati,
A cortar lenguas a cortar.
Otras opciones que yo he puesto en práctica:
a. Darse la vuelta, y quedarse de espaldas a la pantalla, mirando al (a la) pelotudo (a) que está hablando, si pregunta o mira extrañado hay que decirle:
no te pares, seguí hablando, ya que parece que das por sentado que tus comentarios son más interesantes que la película, que ya me arruinaste, ahora te toca entretenerme media hora más
b. Aprovechar en algún momento en que se calle, para girar la cabeza y decir:
yo me he quedado sordo, o vos te vallaste por fin
y si no, pues se le corta la lengua y ya!

Milo Peopleproof dijo...

Juajauajauaja, como me gustan estas cosas mi querida Perversirijilla.
Primero me hago cargo de tratar a la vieja quejoda de tal cosa, y segundo nadie puede hablar de este tema sin poner una foto mía.

Me han arruinado muchsísimas películas, o momentos de las mismas, mucha gente de esta índole. Desgraciadamente, srita maldita y srto lobo jr, yo he intentantado todo y nada funciona. He llamado al corta-entradas, he gritado, he golpado en las rodillas con el respaldo reclinable del asiento, he mirado fijo, he tapado la pantalla, le he arruinado la experiencia a medio cine con mis peleas, he bufado, chistado, insultado y aleccionado, pero nada de nadines ha quedado en la mente de nadie. La gente sigue siendo igual de molesta, malparida, derrochadora, incongruente, incoherente, conchuda, desubicada, inoportuna, egoísta y para colmo, incapaz de ver entender un conjunto de imágenes y sonidos. Todo simplemente por ser discapacitados emocionales y analíticos con serios problemas de absorción.
Muchas veces me he planteado dejar de ir al cine por estas chusmas.

Me deprimí... :(

Puercoespín dijo...

Coincido plenamente. ¡¡¡Los mataría a todos!!! Por eso trato de ir al cine a salas y en horarios donde no vaya mucha gente.
El viernes fui a un ciclo de cine argentino con películas de los 60 no muy difundidas, para ver "La Herencia". Es una peli que me encanta, una comedia negra y su protagonista es Juan Verdaguer. A este ciclo la gente va por invitación y todos los que participan son personas relacionadas con el cine. Bueno, pareciera que no. ¿Podés creer que la gente era muy molesta?. ¡Insufribles! Estaba el que se movía, nervioso, y sacudía toda la fila. Dos boluditas que se la pasaban comentando por acá más otros 3 viejos molestos más atrás. Para colmo, de arranque, uno de los que organiza el ciclo, habló de la peli y dijo que era una comedia "divertidísima". ¿Para qué? Parecía que había dado la orden: "Hay que reirse", porque la gente se reía de cualquier pavada, tan es así que en una escena Verdaguer discute con la mujer, todos se ríen e inmediatamente él le pega un cachetazo a la mujer ¡y la gente se siguió riendo! Claro, venían con la inercia y tardaron un rato en darse cuenta que "esa" parte no era graciosa.
Decí que la película vale la pena.
Nada más.

maldita dijo...

Estimados, qué bueno no saberme sola. Le parece si armamos nuestro propio ciclo de cine?

Milo Peopleproof dijo...

Siiiiiiii!!! Hace tiempo ya que tengo ganas de hacer algo así, y también un mini festival. Pero claro, el nene no es capaz de mantener un blog ni de terminar el avioncito que empezó a los 3 años y retomó a los 12 y 16, y quiere mandarse con proyectos de tiempo indefinidos. Pff.

gabrielaa. dijo...

manda decir la María Moliner que "hacer silencio" se dice "caLLar" ;.)

LK dijo...

te acompaño en el sentimiento. los ruidos en el cine es algo que no puedo tragar. con el tiempo, al igual que vos, fui tomando medidas personales para que no me afecte tanto pero, realmente... realmente...

¡cómo puede haber gente tan pero tan hija de puta, cuyo entretenimiento consista en garpar 15 mangos para ir a hablar a una sala de cine! ¿sabe esa gente que los pochoclos también pueden comprarse en otra parte? ¿que los nachos con queso los pueden ir a comer con una rica cerveza en algún restorán mexicano ó en su defecto el Friday's más cercano? porque la única que me queda pensar, es que la motivación de estos imbéciles es la de ir a picar a un lugar con una peli de fondo. si tal es el caso alguien que por favor les explique a estos infradotados, utilizando jerga de Susana Gimenez meets Do you wanna dancing -para asegurarnos que entiendan bien-, que hay otros lugares como ser boliches, pubs, restó-bares y demás inventos...

apoyo la moción para crear a partir de este momento, una leyenda urbana de 'los cortalenguas'. para enseñarles desde ya a los chiquitos a que si hablás en el cine te viene a buscar el cortalengua. al menos como para que a nuestros hijos no les toque lo mismo que a nosotros!

un saludo. vengo haciendo zig-zag, empecé por Violentamente Feliz, de alli a The Happiest Corpse y de ahi salté hasta acá. todos blogs buenos, ando con buena racha.