sábado, 11 de agosto de 2007

qué mal me pone esa gente que separa sujeto de predicado con una coma en oraciones simples porque cree que sirve para hacer énfasis:

"Yo, soy yo"

esta oración podría tener sentido si fuera en el contexto de un diálogo y fuera respuesta a "quién es?". pero cuando se quiere usar de manera enfática ¿es que acaso no oyeron hablar de los puntos suspensivos? ¿y de la bastardilla? la coma ahí no tiene sentido alguno, no sirve para hacer la pausa que pareciera que creen que hace, y, sobre todo, entorpece mucho la lectura...

qué tanto!

5 comentarios:

Fender dijo...

Disiento un poco: a veces la pregunta está expresamente ausente, y uno responde, omitiéndola. :D

Cassandra Cross dijo...

Sigue torturándose en ese sitio de Satán???

vamos a prenderle fuego juntas!

Addio!

FL dijo...

Por un lado tenemos los despuntuados, que no te ponen una coma aunque les apuntes con un revólver. Si uno tuviera que leer en voz alta lo que dicen, se le terminaría el aire antes de terminar un solo párrafo.
Y por el otro tenemos los sobrepuntistas, que rocían el texto con comas, puntos, puntos y coma, doble puntos, sin ton ni son. Y uno dice, de la cruza entre un despuntuado y una sobrepuntista, ¿nacerá alguien con una redacción mínimamente aceptable? Ésta y otras dudas como ésta son las que no me dejan dormir por la noche.

Milo Peopleproof dijo...

Mirá que había temas para quejarte nena,,, que aburrición. Aguante la gente que escribe mal y consigue trabajo igual!!!


=P

Puercoespín dijo...

Usted, tiene razón.